lunes, 26 de octubre de 2015

Morir con las botas puestas o jubilarse a los 67, 70...

¿Jubilarse a los 67 o a los 70? ¿Para qué? Si estás en el paro con 60, no te contrata ni Dios porque eres muy mayor. ¿Entonces para qué subir la edad de jubilación? Si de los fondos de la jubilación de los trabajadores saliera sólo dinero para pagar la jubilación de los que ya no trabajan y de las pensiones de viudedad de los viud@s de trabajadores; y las pensiones no contributivas, el paro y otras pagas varias de gente que no ha cotizado en su vida, o que no tiene que ver con la jubilación las quitaran de otros fondos y no del dinero que hay para mi jubilación, entonces no tendría que jubilarme a los 67, o a los 70.

Que es muy fácil jugar con la jubilación de los demás, y que no me digan que la edad de jubilación se marcó hace un siglo y que la esperanza de vida subió más de 10 años.  ¿Con eso que me quieren decir? ¿Qué me tienen que subir la edad de jubilación para solo disfrutar de un par de años antes de morir? Que no me digan que es por la crisis, que si todos los chorizos de este país devolvieran todo lo que han robado, daría para la jubilación de varias generaciones de españoles.
Aquí el caso es, como siempre, joder al trabajador. Y lo peor es que nadie nos defiende: ningún partido político. Que no cobren los EX jefe de estado la pasta de su pensión vitalicia hasta los 67, que ellos se "jubilan" cuando dejan el mandato, y hace un siglo, siguiendo su razonamiento, vale, porque los mandatarios pasaban todos de los sesenta y muchos años, pero ahora son mucho más jóvenes, por lo que chupan muchísimos más años del bote y ellos no cobran dos duros. Pues que lo cambien también. Y si no lo cambian, pues que no puedan trabajar y cobrar la jubilación. Además, como cargo "público" ya no deberían cobrar nada después de dejar el puesto de presidente, porque se supone que tendrían un trabajo antes de presentarse a las elecciones, pues que vuelvan a su trabajo y que a la edad de jubilación cobren como cualquier hijo de vecino, aplicándoles el mismo baremo que al resto del personal.
¿Es que no hay nadie ahí fuera con dos dedos de frente que hable por nosotros, la gente de la calle, los trabajadores...? Necesitamos sangre fresca, personas que sepan lo que vale un café o una barra de pan, que ya estoy harta de que sólo se pueda votar a los mismos, que no hacen nada de ná...

No hay comentarios:

Publicar un comentario