LA MUJER DE HOY

Ser mujer en la India

Ser mujer no es fácil, pero serlo en determinados países es una cuestión de supervivencia como ser humano, tanto físicamente como psicológicamente. Y cuando tienes todo en contra, sin apoyos, ni de la sociedad ni de la policía, encuentras muy pocas salidas lo que convierte a la India en uno de los países con las tasas más altas de suicidios entre la población femenina.

Las iraníes desafían a la policía moral rapándose la cabeza y vistiendo como hombres
Para las mujeres, el cabello es su identidad y cortarlo solamente para evitar a la Policía de la moral es muy doloroso, pero de alguna manera, valiente", escribe la activista iraní, administradora de la página de Facebook Stealthy Freedom.

Día Internacional de la Mujer
Hay miles de millones de mujeres a las que agradecer su aportación a este mundo porque sin ellas ningun@ de nosotr@s estaríamos aquí. Sin esas maravillosas mujeres anónimas no hubieran existido ninguna de las grandes mujeres y hombres de la historia.
Pero hay muchas mujeres que han sido importantes en su época y que han sido relegadas de la historia tal y como se merecen.


Feminazis o mujeres florero. ¿Tú de que lado estás?



No hay peor enemigo de las mujeres que las mujeres que coartan la libertad de otras mujeres. 
El peor enemigo siempre es el que tenemos en nuestras filas, y el que más daño nos hace.










Discriminación Positiva. ¿Sí o no?

Discriminación positiva: Aquellas actuaciones dirigidas a intentar eliminar las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos (como las mujeres, grupos étnicos, preferencias sexuales o raciales, personas vulnerables o con un alto grado de discapacidad física y/o psíquica).
Con esta discriminación se toman muchas medidas que generan rechazo al pretender aumentar la representación de estos sectores a través de un tratamiento preferente y de mecanismos de selección encaminados a compensar el trato de rechazo hacia esos grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada